Una niña fue rescatada por presunto maltrato en Cutral Co

Al momento de llegar a la casa la policía constató que no estaba en ese lugar sino en otra vivienda, con otra familiar.

Una niña de 2 años fue retirada de su familia estrecha ante denuncias de presunto maltrato, en Cutral Co. Ahora, está a cargo de un familiar y se espera que su madre y la pareja concurran a la citación judicial. La situación trascendió por redes sociales y se implementó el dispositivo para retirarla.

Todo comenzó a raíz de publicaciones en Facebook de vecinos, sobre el presunto maltrato a la nena y que se hicieron virales rápidamente. Esos posteos mencionaban golpes y que la ataban a una silla.

La policía, al tomar conocimiento de lo ocurrido y de oficio, inició el procedimiento con integrantes de la Comisaría de la Niñez y la Familia –CENAF- Nº 4 de Cutral Co.

Llegaron hasta la casa y entrevistaron a la madre, de 24 años, que se encontraba junto a su actual pareja, de 28, y a una bebé de 3 meses. Allí les informaron que la nena de 2 años, “estaba con la abuela materna”, en otro sector de la localidad. Hasta ese sitio llegaron y encontraron a la niña.

Una psicóloga, una asistente social y funcionarios de Desarrollo Social de Cutral Co dispusieron el retiro de la niña. “Se evaluó la grave situación de vulnerabilidad (de la criatura) y se la entregó, de manera provisoria a su tío”, según informó el comisario inspector Claudio Vinet.

Esta medida fue dispuesta desde la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente que intervino de inmediato.

“Esta mamá había entregado (antes) su hijita a la niñera porque la actual pareja no la quería porque no era su hija”, explicó Vinet.

El familiar de la nena se la llevó cuando fue citado para que sea revisada por el médico especializado y se definió que estaba en buen estado de salud. “La progenitora y su actual pareja no comparecieron cuando se los convocó”, agregó el comisario.

“No tenía lesiones visibles pero nos abocamos a sacarla de una posible situación de riesgo”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios