El seguro de Cabello deberá pagar un millón de pesos

BUENOS AIRES (DyN) – La aseguradora contratada por el condenado Sebastián Cabello deberá pagarle más de un millón de pesos de indemnización a la familia de la veterinaria Celia González Carman y su pequeña hija Vanina, a ocho años de que el joven impactara con su auto al vehículo de las víctimas, que murieron carbonizadas. Si bien el fallo ordena pagar una cifra de 534 mil pesos por el accidente que ocurrió en octubre de 1999, el monto asciende a más de un millón de pesos por las costas y actualizaciones, indicaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la jueza civil subrogante de primera instancia Marcela Eiff, que ordenó condenar en forma solidaria a Cabello, a sus padres y a la compañía aseguradora con la que tenía contratada la póliza del Honda Civic que conducía cuando se produjo la tragedia.

Sin embargo, allegados a la familia Cabello dijeron a DyN que quedó definido por la vía judicial que será la aseguradora la que afrontará la totalidad del pago. De cualquier manera, la medida es apelable ante la Cámara Civil y, eventualmente, ante la Corte Suprema de Justicia, por lo cual el pago no se efectuaría en el corto plazo. Ese dinero sería recibido por Sara González, madre de Cecilia y abuela de Vanina, y Sergio Rosales, el marido de la veterinaria y papá de la nena, que tenían respectivamente 39 y 3 años cuando murieron. Ahora, la discusión puede girar en torno al monto del dinero, pero no en cuanto a la responsabilidad penal de Cabello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios