El sendero a las bardas reflotó un viejo proyecto en Regina

Fue inaugurado ayer, pero pensado hace 20 años por un docente de la ciudad.

VILLA REGINA (AVR).- La inauguración del nuevo sendero peatonal a las bardas reflotó un viejo proyecto elaborado por un docente reginense, el cual proyectó un camino de acceso hace 20 años atrás. Anoche se realizó la inauguración (a la que asistieron más de 6 mil personas) del nuevo sendero de acceso peatonal a las bardas, que fue a partir de un proyecto elaborado por el municipio reginense, que desconocía totalmente la iniciativa que hace 20 años presentó Luis López.

Precisamente fue López que en 1985 diseñó un camino de acceso a la zona de bardas norte, el cual planificó para estar emplazado en el mismo lugar donde ayer se inauguró el sendero peatonal. «Este proyecto estuvo dormido por 20 años, lo elaboré y fue expuesto en una muestra que se hizo en ese momento en el Instituto Nuestra Señora del Rosario, y desde entonces siempre tuve la iniciativa de presentarlo a las autoridades municipales» , comentó López. Es que si bien la iniciativa es totalmente diferente al proyecto actual, siempre la tuvo en mente para «ofrecer a la ciudad una alternativa más para que sea más atractiva». Sin embargo consideró que el proyecto no fue presentado «porque pensé que había otras cosas mucho más importantes para la ciudad en las que se debía invertir, más que un idea para atraer a los turistas».

El proyecto elaborado por López precisamente se deno

minó «escalera a las bardas con atracción turística», y fue ideado por el mismo docente quien tuvo la colaboración de alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario para el dibujo del proyecto.

Pese a que nunca lo presentó al municipio, la iniciativa sí estuvo en conocimiento de mucha gente de la localidad «que cuando empezaron a ver que se estaban haciendo obras para el camino peatonal a las bardas me decían que finalmente mi idea se estaba concretando. Y aunque la intención es la misma, no es el proyecto que yo elaboré» agregó.

«Este proyecto nació porque yo siempre miré las bardas norte como una atracción para quienes visitan la ciudad, si haces una comparación era como una torta sin decoración, le faltaba precisamente algo que la hiciera más linda y atrayente» apuntó por otra parte López.

Comentó al mismo tiempo que a raíz del inicio de los trabajos para la construcción del sendero que se inauguró ayer «presenté el proyecto a las autoridades municipales. En primer lugar se lo mostré al secretario de Hacienda, Obras y Servicios (José Rayó), y luego se lo mostré al intendente Carlos Peralta. Ambos me dijeron que era una iniciativa muy atractiva». Y agregó finalmente que «hoy siento que es como un hijo que perdí, aunque igualmente me siento orgulloso porque alguien hizo un acceso para llegar a la barda como ya había pensado en su momento».

La nueva reina

María Gimena Di Marco fue elegida soberana de Villa Regina en el marco del 81º aniversario de la ciudad, que ayer cerró sus festejos. María Gimena será acompañada por Gisel Melanie Martel, la primera princesa, y Crisol Ornella Mella. (AVR)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios