Pereyra pidió paralizar Vaca Muerta para que los petroleros voten en las PASO

El pedido fue a la cámara de operadoras petroleras. Comenzaría a las 20 de hoy y hasta las 20 de mañana. Hay malestar en la industria.

El titular del sindicato de Petroleros Privados y precandidato a senador por el MPN, Guillermo Pereyra, envió una nota a la cámara empresarial petrolera (CEPH) para que garanticen la posibilidad de que los trabajadores puedan concurrir a las urnas el domingo.

En concreto solicitó la paralización de todas las actividades, excepto las críticas como perforaciones avanzadas u otras maniobras, desde las 20 de hoy hasta las 20 del domingo. En las redes circuló un audio donde el propio Pereyra exige el cumplimiento de la medida.

En la misiva, firmada el 9 de agosto, el sindicato argumenta que se debe permitir el cumplimiento de dos artículos, el 8 y 12, del Código Electoral. Además indica que anteriores oportunidades solo se habría permitido que un 40% de los trabajadores participen de los comicios. También justificaron el pedido en los extensos viajes que deben realizar los operarios para llegar hasta sus domicilios, en algunos casos más de 4 horas.

La medida era analizada por las operadoras donde el reclamo no cayó para nada bien. Lo mismo sucedió con la asamblea realizada el miércoles en Añelo y de la que participó el gobernador Omar Gutiérrez. Entienden que no existían motivos laborales o sindicales para realizarla.

En esa oportunidad, por la masividad de la concurrencia, también se paralizaron distintas tareas en los yacimientos neuquinos. Sin embargo esa vez fue por media jornada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios