El “Tano Pasman”, del sillón de su casa a columnista estrella

Luego de pasearse por distintos medios de comunicación y de aprovechar su repentina fama para facturar con campañas publicitarias, el hincha más famoso de River Plate por estos días, Santiago “el Tano” Pasman, inició su nueva carrera como columnista deportivo, una incursión que ya genera polémica entre los periodistas.



#

Mientras su equipo comienza un inédito camino en la segunda división del fútbol argentino, el simpatizante que se hizo famoso con un video viral en You Tube sorprendió al dar sus primeros pasos como analista del diario “Ámbito Financiero”.

“Cada vez que el equipo que conduce Matías Almeyda juegue en la Primera B Nacional, el ‘Tano’ Pasman volcará su agitada forma de ver el fútbol desde el ángulo del hincha sufrido y, obviamente, con algunos epítetos que el lector deberá entender”, promocionó el periódico argentino, que logró seducir al hincha que hizo vibrar con su pasión desmedida a casi ocho millones de personas en Internet.

Pero la contratación genera también duras críticas. “Que el tal ‘Tano Pasman’ sea columnista de un diario supuestamente serio como Ámbito Financiero es otro bastardeo (menoscabo) a nuestra profesión”, lanzó Diego “Chavo” Fuchs, periodista que comenta para la televisión oficial los partidos de River en la segunda división.

“Me parece una vergüenza. Hablé con colegas que están de acuerdo conmigo, porque a ese tipo de personas las sufrimos mucho (.) Pasman no cuenta con un mínimo requisito para ejercer el periodismo profesional”, completó sus críticas Fuchs en declaraciones a la revista Veintitrés.

Cumpla o no los estándares periodísticos, las dos primeras columnas de Pasman – tras las victorias por 1-0 ante Chacarita en el “Monumental” y 3-1 como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza – causaron furor entre los lectores. “Fueron las más leídas en la web del diario”, indicó a dpa Eduardo Perimbelli, editor deportivo de “Ámbito Financiero”.

“El grito desesperado que me sepultó en el sillón de mi casa hace poco menos de dos meses, hoy me muestra el primero de los 38 capítulos que tenemos por delante los hinchas de River en los próximos e interminables 365 días. Pero ya está, hay que ponerle el pecho a las balas ¿qué millonario no se fundió alguna vez y resurgió de las cenizas?”, inició el “Tano” su primera columna titulada “Duermo sin pastilla”, en referencia a los calmantes que debió tomar durante el partido en que su equipo cayó 2-0 ante Belgrano por la ida de la promoción al descenso, encuentro en el que fue filmado en secreto por sus hijos y que terminó catapultándolo a la fama.

Además del análisis, sus textos incluyen citas directas que reflejan su pasión durante los partidos. “Dale Abal, te comiste el silbato hermano, cobrá algo viejo”, lanzó sus primeras críticas al árbitro, para luego festejar con un “Goooooollllllll, goolllllllllll, qué desahogo, papá!!!!!! Me empezaban a invadir los fantasmas!!!!!!”.

Al igual que su querido River Plate y a pesar de las críticas, Pasman se llevó toda la atención en sus primeras presentaciones. (DPA)


Comentarios


El “Tano Pasman”, del sillón de su casa a columnista estrella