El TC Neuquino y la Monomarca Gol compartirán espectáculos

Las dos populares categorías del automovilismo regional volverán juntas a las pistas.

Dante Echavarri fue el último campeón del TC Neuquino, que el año último sólo tuvo pruebas comunitarias. Gentileza.

En medio de la pandemia de Coronavirus, que los dejó sin actividad oficial el año último, el TC Neuquino, la Monomarca Gol y las categorías que los acompañan volverán a unirse para llevar adelante la nueva edición de sus certámenes.


La novedad se conoció ayer a través de un comunicado de prensa de las dos categorías más importantes que tiene el automovilismo de pista en la región.

El TC Neuquino se alista para cumplir la vigésimo quinta edición de su certamen y para la Monomarca Gol será el vigésimo, con una nueva dirigencia que buscará recuperar el protagonismo perdido.

El comunicado, que lleva la firma de Jair Belloso, presidente de la Asociación Turismo Carretera del Comahue (ATCC), y Carlos Morón, flamante titular de la Monomarca Gol, informó que se acordó llevar adelante los certámenes en forma connunta.

Se destacó que al menos se disputarán seis fechas, sin especificar su formato, a partir del 7 de marzo en los autódromos de Centenario y Roca, aunque la intención es de realizar más pruebas.

Por el lado del TC Neuquino, como sucedió en su último certamen, estará acompañado por el Gran Turismo Pista y la Fórmula Renault Patagónica.

Darío Delvas logró cuatro títulos en la Monomarca Gol, pero todavía no pudo estrenar el 1 por la pandemia de Coronavirus. Gentileza.

La Monomarca Gol continuará compartiendo sus espectáculos con la Monomarca Fiat y el Gran Turismo Regional 11 (GTR), al que sumará la Monomarca 1.4 Estándar, por lo que será todo un desafío poder armar las programaciones, aunque compartir todos juntos los espectáculos es una acertada decisión, por cuanto por el momento no habrá presencia de aficionados y los costos organizativos son importantes en cada prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios