El TC se roba las miradas del fin de semana

Lo que tenés que saber del automovilismo para estos días de competencia.

Mucha actividad para los pilotos regionales que compiten a nivel país. Urcera y Benvenuti tienen un gran desafío en San Nicolás, donde se disputará la fecha 3 del Turismo Carretera 2021. De todas formas, no serán los únicos zonales que salen a la pista.

TURISMO CARRETERA

Con el mismo objetivo, pero diferentes necesidades, José Manuel Urcera y Juan Cruz Benvenuti serán protagonistas de la clasificación que el TC cumplirá esta tarde para la tercera fecha en San Nicolás.
Los dos regionales, quienes se ganaron su lugar en la categoría más importante del automovilismo argentino, abandonaron en el estreno, pero en la segunda fecha Urcera logró la victoria y Benvenuti volvió a quedar afuera.
Ambos se ilusionan con buscar la pole en la clasificación, pero con diferentes necesidades, como quedó demostrado después en el inicio del campeonato.

Manu, quien armó un ‘Dream Team’, apuesta a ser protagonistas en todas las pruebas y el subcampeón, con el Renault Sport Torino Team, necesita sumar en cantidad para pegar un salto en el certamen. En la previa, Urcera terminó de confirmar a Lucas Alonso como nuevo motorista, aunque recién contará con sus impulsores desde la cuarta fecha. A pesar de haber ganado en Buenos Aires, en el Alifraco Sport trabajó mucho Chevrolet para que sea más competitivo.

Benvenuti realizó una buena prueba con el Torino en La Plata, por lo que se espera que ande bien en San Nicolás. Cuando puso neumáticos nuevos en su auto, quedó muy cerca del tiempo que hizo Agustín Canapino en la clasificación de la primera fecha en ese circuito.
Son 47 los pilotos que confirmaron su presencia, con los regresos de Sergio Alaux y Martías Rodríguez. No estará Mathías Nolesi, que tiene coronavirus.

TC PISTA

Lautaro De la Iglesia afrontará su tercer examen en el nuevo certamen del TC Pista el domingo en el autódromo de San Nicolás, donde intentará llevar a su Dodge a la primera victoria. De la Iglesia, dejó el Ford con el que peleó por el título en los dos últimos certámenes y pasó a manejar una Dodge, tuvo un inicio complicado en el certamen.

Abandonó en La Plata y anduvo mejor en Buenos Aires, por lo que está 20 en el certamen, a 52,5 puntos del lìder Martín Vázquez. El tercer capítulo en San Nicolás asoma como una buena oportunidad para que intente pelear adelante con la Dodge que alista el equipo de Rodolfo Di Meglio.

De la Iglesia, quien afrontará su prueba 44 en el TC Pista, suma dos triunfos con Ford, cinco victorias en series y 3 pole. Irá por la primera con Dodge.

TURISMO PISTA

El Turismo Pista, con 144 confirmados entre los que se encuentran Franco y Lucas Rossomanno, cumplirá desde hoy la segunda fecha Olavarría. La categoría tendrá récord de participantes, por lo que se espera otro gran espectáculo como el que entregaron en el estreno en Buenos Aires.
Los Rossomanno participan de la Clase 3, que tendrá 51 confirmados. Franco está tercero, después de su podio en el estreno, a 9 puntos del líder Pablo Vuyovich. El mellizo Lucas se ubica 20.

La actividad en pista se iniciará a las 8.40 con una tanda de entrenamientos para las tres clases y desde las 10.30 se realizarán las clasificaciones. A partir de las 14.05 se disputarás las series. Mañana a las 9.50 se disputará la final de la Clase 1. A las 10.50 la 2 y a las 11.50 cerrará la 3, en la que los Rossomanno irán por su primera victoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios