El municipio de Bariloche también cuestiona el PCR negativo de coronavirus para entrar a la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso lo consideró "una traba para garantizar el ingreso fluido de visitantes a la ciudad" y dijo que se propuso en su momento instalar equipamiento en el aeropuerto para realizar “hisopados en destino” a quienes ingresan por vía aérea.

Además de recibir cuestionamientos del empresariado turístico, la decisión de exigir un test de PCR negativo para ingresar en la provincia tampoco cayó del todo bien el municipio.

El intendente Gustavo Gennuso reconoció que no se había hablado de ese tema en las reuniones previas al último paquete de medidas adoptadas por la provincia y el municipio para enfrentar la pandemia.

Admitió que es una traba para garantizar el ingreso fluido de visitantes a la ciudad y una desventaja en relación con otros destinos y espera que la medida dispuesta por la gobernadora Arabela Carreras sea de corta duración. “Hemos sugerido darle temporalidad” dijo el intendente cuando este diario le preguntó si había iniciado alguna gestión específica sobre el tema.

Sostuvo que su aspiración, como también lo señalaron desde el sector turístico, es que la exigencia del test desaparezca antes de la temporada de invierno.

También dijo que el municipio propuso en su momento instalar equipamiento en el aeropuerto para realizar “hisopados en destino” a quienes ingresan por vía aérea, como los que implementó la ciudad de Buenos Aires.

Según Gennuso, en las reuniones y zooms efectuados con la gobernadora, las cámaras y otros organismos para evaluar medidas de prevención sanitaria no hubo menciones sobre la imposición de testeos obligatorios. “No recuerdo que se haya hablado -afirmó-, pero igual era una de las medidas posibles”.

También aclaró que no es un tema que afecte solo a Bariloche sino una medida general para toda la provincia. Desde el lunes, los inspectores empezaron a exigirlo en el aeropuerto local y también en la terminal de ómnibus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios