Dueños de gimnasios presentaron un recurso de amparo por las restricciones en Bariloche

La actividad en estos espacios quedó prohibida desde el jueves pasado, al igual que en natatorios, por eso piden volver a funcionar. También días atrás un grupo de madres de estudiantes acudió a la justicia por las clases presenciales.

Los propietarios de gimnasios y natatorios de Bariloche y Dina Huapi presentaron un recurso de amparo pidiendo la inmediata reapertura ya que a partir de las últimas restricciones por la situación sanitaria, no pueden funcionar. La presentación judicial incluye la firma de 1.500 personas incluyendo a dueños de gimnasios, profesores y usuarios.

Después de varios reclamos en el Centro Cívico, esta mañana, dos referentes, Daniela Silva y Lucas Comesaña, volvieron a reunirse con la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, y el intendente Gustavo Gennuso para pedir alguna respuesta ante la situación crítica que vive ese sector.

«A partir del lunes podríamos reabrir nuestras puertas con las mismas restricciones que el resto. De todos modos, nos perjudica porque nuestros horarios pico son muy temprano y a última hora, cuando la gente sale de trabajar. Pero se planteó la posibilidad de extender ese horario a partir del 13 de mayo», señaló Silva, al término del encuentro.

También pidieron alguna solución por los 10 días que no lograron facturar. «El intendente se comprometió a darnos un subsidio a los gimnasios y natatorios habilitados para afrontar los gastos«, agregó y contó que durante el encuentro, las autoridades municipales también recalcaron la necesidad de controlar el aforo en los gimnasios.

González Abdala añadió que «después de varias reuniones con los referentes de gimnasios, la idea es trabajar sobre los aforos a lo largo de esta semana que debe ser del 30%. Mañana tendremos una reunión interna para luego, ir convocándolos».

«Si las condiciones están dadas, podrían comenzar a trabajar la próxima semana. Pero todo depende de la situación sanitaria. Lo cierto es que ahora las medidas se vienen cumpliendo muy bien y esperamos tener mejores parámetros», señaló la funcionaria municipal y aclaró que las medidas apuntan a los deportes individuales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios