El tío abusador de Plottier será juzgado por un jurado popular

Será porque la pena por los delitos por lo que se lo acusan excede los 15 años. Atacó al niño de tres años en la navidad del año pasado.

El hombre que abusó e intentó asesinar a su sobrino de tres años será juzgado por un jurado popular. El hecho ocurrió durante la madrugada de navidad del año pasado en Plottier.

En los próximos días, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de una audiencia donde se seleccionarán los 12 jurados (hombres y mujeres en partes iguales) y, luego, la del debate donde se determinará si el acusado es “culpable” o “no culpable”.

El fiscal jefe Agustín García solicitó la intervención de un jurado popular porque la pena por los delitos por lo que se acusa al hombre supera los 15 años: privación ilegitima de la libertad en concurso real con tentativa de homicidio simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por la entidad de las lesiones en carácter de autor.

El acusado había cumplido una condena de ocho años por otro hecho similar contra otra sobrina. Actualmente se encuentra detenido ya que se extendió hasta septiembre la prisión preventiva que se le fijó en diciembre del año pasado.

Según la teoría de la fiscalía, el 25 de diciembre de 2018, entre las 3 y las 5 de la madrugada, H.G.L, sustrajo ilegalmente a su sobrino que se encontraba durmiendo en el domicilio de su madre, (hermana del imputado). Aprovechando que no fue advertida su presencia, lo llevó hasta su casa, ubicada en el mismo barrio, donde lo agredió físicamente con golpes y le produjo una herida cortante con un chuchillo. Luego cometió el abuso sexual.

El niño presentaba gravísimas lesiones cuando fue atendido en el hospital y corrió riesgo de vida, pero finalmente fue estabilizado.

El hombre había recuperado su libertad después de cumplir una condena de ocho años que fue dictada por la Cámara Criminal 2 de Neuquén en el año 2010, por haber abusado sexualmente de una sobrina. Desde entonces había amenazado a sus familiares con volver a cometer el mismo delito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios