El Top 12 de Buenos Aires comenzará el 24 de abril

La URBA confirmó el comienzo del afamado certamen, uno de los más destacados de Argentina.

San Isidro fue el último campeón del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) en 2019. Gentileza.

El Top 12 organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) comenzará el próximo 24 de abril según lo anunció el organismo que notificó el protocolo sanitario con el cual se jugarán los partidos del certamen más destacado de clubes del país a causa de la la pandemia de Coronavirus.

«El Consejo Directivo tomó la decisión de volver al juego e iniciar los certámenes en las fechas programadas y, en función de ello, llevar a cabo todas las gestiones conducentes para lograr los permisos necesarios ante los organismos correspondientes a tal fin», indicó la URBA en su pagina oficial.

El Top 12, el certamen más antiguo de Sudamérica creado en 1899 se iniciará el 24 de abril informó la URBA, y confirmó que la primera A, B, C y segunda comenzarán el 10 de abril y la tercera y Desarrollo el 24.

«Se analizó y aprobó el trabajo elaborado por las áreas de Competencias y Seguridad del Juego consistente en el plan de acciones a llevar a cabo para poder iniciar nuestra temporada de rugby en todas sus categorías», añadió la URBA.

Fue aprobado un protocolo que se presentará ante las autoridades provinciales para permita gestionar la autorización para la vuelta al juego y el mismo incorpora criterios y recomendaciones que las mismas autoridades solicitaron en conversaciones y reuniones.

En 2020 no hubo Top 12 a causa de la pandemia de Coronavirus y el último certamen superior organizado por URBA se desarrolló en 2019 siendo campeón san Isidro Club (SIC), luego de vencer en la final a Belgrano Atheltic por 22 a 19.

Club Atlético San Isidro (CASI) es el equipo que más certámenes de la URBA logró con 33, seguido por SIC, 26; CUBA, 14; Belgrano Athletic, 11; Buenos Aires e Hindú Club, 10; Alumni, 6, y Atlético del Rosario, 5.

El SIC fue el último campeón del certamen Top 12 de la URBA. Gentileza.

El protocolo que utilizará la URBA

– No se utilizarán los vestuarios. Los equipos deberían llegar al club cambiados y retirarse del mismo una vez concluido el partido.

– No habrá público. No se permitiría el acceso al público para presenciar los partidos.

– No se realizará tercer tiempo ni almuerzo de camaradería.

– Los clubes cumplirán con los protocolos establecidos por cada municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios