El Torito, el Verde y un saldo lógico de la gira

Anoche Pérfora le ganó a Junín y Español no pudo con Rivadavia. Ambos vuelven 1-1 de Mendoza.



Torneo Federal

A veces sucede, otras no. En este caso se cumplió la lógica. Pérfora y Centro Español regresan en estas horas a su casa luego de una gira con resultados esperados. Ambos superaron a Municipalidad de Junín y cayeron con el durísimo Rivadavia.

Los partidos de ayer vieron ganador al Verde de Plaza Huincul y al Naranja mendocino.

Con una actuación convincente, los dirigidos por Fernando Claris derrotaron anoche a Junín por 86 a 69. La buena labor colectiva se manifestó en los puntos de Javier Ledesma (20), Scaramuzzino (18) y Julián Fedele (13).

El quiebre llegó en el segundo cuarto cuando el Verde pudo defender como pretende su entrenador y sacó diferencias a partir de la velocidad en el contragolpe.

Luego manejó la diferencia ante un rival muy diezmado que solo puso en cancha ocho jugadores y contó con apenas un punto de sus jugadores suplentes. Entre lesiones y bajos rendimientos, Municipalidad de Junín es, por lejos, el equipo más flojo de la división oeste.

Por su parte, Centro Español hizo un buen primer tiempo ante Rivadavia en una cancha donde los visitantes no ganan prácticamente nunca. Lo de Marcelo Piuma (16) siempre es importante, pero los mendocinos demostraron en el tercer cuarto porqué son grandes candidatos.

El equipo de Fernando Minelli puso las cartas conocidas sobre la mesa: Abel Trejo, Federico Pérez Da Rold y Nicolás Giaveno en la conducción para adueñarse del triunfo.

Las bajas de Nahuel Martínez y Juan Quercia en la visita, le dieron la chance a Mauricio Santángelo de poner en cancha varios pibes de la cantera.

El saldo para ambos equipos es positivo en el comienzo. Pérfora es líder y Centro está a la expectativa con récord positivo. Lo mejor está por venir.

Los dos conjuntos neuquinos regresaron con un triunfo y una caída.

gentileza

Anotadores

Máximos puntajes

el récord de Pérfora,el único líder de la división Oeste del Torneo Federal. Español está tercero con 4-3.

Polideportivo Podio


Comentarios


El Torito, el Verde y un saldo lógico de la gira