El tramo en obra de la Ruta 22 que es una trampa mortal en Plottier

Vecinos de tres barrios de Plottier aseguran que la falta de habilitación de la doble vía se convirtió en un peligro para ellos y los conductores. El fin de semana un accidente dejó dos víctimas fatales. Exigen que se finalicen los trabajos en el lugar.

Un grupo de vecinos de Plottier reclama que terminen las obras de la Ruta 22 y que se realicen trabajos complementarios para dotar de mayor seguridad vial al trayecto que va donde termina la multitrocha en Plottier, en el kilómetro 1238, hasta circunvalación en China Muerta. Es parte del sector donde se realiza las obras de duplicación de la calzada nacional.

Aseguran que resulta muy peligroso ingresar o salir de los barrios Ecor I, Ecor II y Villa Lida. Además, agregaron que ya es un punto con varios siniestros y con nula señalización. El fin de semana pasado, a la altura del barrio Ecor I, murieron dos personas en un accidente.

“Si nosotros queremos ir por el camino habilitado no tenemos como orillarnos para circular a la izquierda e ingresar al barrio”, señaló Daniel Rizo, vecino de Ecor I, sobre las dificultades para entrar al loteo manejando en sentido Neuquén- Plottier.

Explicó que se ven obligados a ir por la traza no habilitada, que les permite orillarse en un colector, y ahí esperar para poder doblar a la izquierda. Advirtió que es la opción mas segura que les queda pero que a la vez es muy arriesgada.

Otra odisea para las familias del lugar es poder ingresar a la ruta, sobre todo en horas picos y los fines de semana que hay más tráfico por el movimiento hacia los destinos turísticos. Incluso contaron que pueden esperar hasta diez minutos con su auto en la vera del camino para poder subir la ruta nacional. “El domingo es casi imposible ingresar”, aseguró uno de los habitantes del barrio.

Los vecinos piden que se coloque en el lugar un semáforo en el ingreso al loteo del barrio y en el resto de los accesos más adelante sobre China Muerta. Mientras tanto solicitan que haya un control policial.

En números

10.000
vehículos por día circulan en el tramo de Ruta 22 entre Plottier y Arroyito, indicó el Ministerio de Transporte.

“Siempre fue peligroso. Antes de la nueva traza había banquina. Ahora divide un cordón y ya no hay”, dijo Rizo.

Pese a no estar permitido todavía varios automovilistas usan el tramo no habilitado porque está pavimentado.

El acceso a China Muerta en la Ruta 22. Foto: Florencia Salto.

En este punto marcaron que hay vehículos, sobre todo pesados, que en el sentido Neuquén-Plottier se cruzan de la traza habilitada al camino nuevo, “que no tiene control ni semáforos”. Esto implica un riesgo permanente para los que vienen de frente. “Ni siquiera bajan la velocidad y no ponen guiñe”, afirmó Rizo.

Los vecinos comenzaron a juntar firmas para exigir que se mejoren las medidas de seguridad y entregaron una nota a la intendenta Gloría Ruiz.

Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito que ocurrió el sábado pasado. Fue después que una camioneta Hilux que circulaba en sentido este-oeste por la parte no habilitada, al querer regresar realizó un giro hacia la izquierda y en ese momento impacto con una camioneta Fiat Strada que conducía un joven de 21 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios