El tremendo triple para Gonzaga en el básquet universitario de Estados Unidos

Jalen Suggs marcó el tiro decisivo para Gonzaga en la definición de la NCAA.

Fenomenal triple para la Universidad de Gonzaga ante UCLA, en el Final Four de la liga de básquet universitario de Estados Unidos (NCAA). Jalen Suggs le dio la victoria a su equipo con una conversión sobre la chicharra que recorre el mundo a través de las redes sociales.

El partido se terminaba y Gonzaga estaba dos puntos arriba (90-88). Una penetración de Johnny Juzang, goleador del juego con 29 puntos, terminó en doble para igualar las acciones. Sin embargo, y pese a que restaban tres segundos en el reloj, no estaba dicha la última palabra.

Suggs tomó el balón desde su propio campo, cruzó la mitad de la cancha y lanzó desde 10 metros. La pelota pegó en el tablero y se metió para desatar el festejo de todo su equipo. Fue 93-90 y clasificación al partido decisivo de la competencia. El desenlace>

Gonzaga había llegado a este partido con récord perfecto producto de 30 victorias. Si gana el certamen se puede convertir en el primer equipo desde los Hoosiers de 1975-1976 en terminar la temporada invictos y con el título nacional. En la final su rival será la Universidad de Baylor.

Lo ocurrido recorre el mundo a través de las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios