El Tribunal Superior dio curso a los pedidos de juri contra el fiscal Terán

Ya circulan rumores sobre un posible pedido de licencia prolongada del fiscal hasta su jubilación.

El fiscal Santiago Terán quedó más acorralado por las denuncias en su contra, debido a las declaraciones que formuló en las últimas horas en las que propuso que las mujeres usen armas de fuego para defenderse y maltrató a periodistas. El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén informó que recibió dos pedidos de Jurado de Enjuiciamiento y les dio curso, por lo que se dio el primer paso de un proceso que puede terminar en su destitución.

La otra posibilidad, que comenzó a circular en las últimas horas, es que el fiscal jefe de Cutral Co se tome una larga licencia hasta su jubilación. A Terán le falta un año para acceder al retiro.

En un escueto comunicado, el Tribunal Superior informó que «el día de la fecha se ha recibido una denuncia formulada por el Fiscal General José I. Gerez, «en la que reprocha mal desempeño en que podría haber incurrido el Fiscal Jefe de la II Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Cutral Co, Santiago Terán».

«Asimismo se ha recibido una denuncia formulada por el Diputado Provincial Mariano Mansilla, con similar contenido, relacionado con declaraciones públicas» realizadas el 31 de julio y el 6 de agosto.

El comunicado indica que en ambas presentaciones «se ha solicitado dar intervención al Jurado de Enjuiciamiento previsto en la Ley Provincial 1565. Ambas denuncias ya han sido notificadas, y se ha dado intervención a la Comisión Especial del Jurado de Enjuiciamiento para el análisis de admisibilidad pertinente».

Como informó Río Negro, la comisión especial está integrada por la vocal Soledad Gennari, el legislador del Frente Nuevo Neuquén, Fernando Gallia (aliado del MPN) y la abogada Ana María Scalmazzi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios