El Tuti Del Prete sigue afilado y metió otro gol en Estudiantes

El cipoleño metió su segundo gol al hilo en la Liga Profesional. Hoy le hizo el 2 a 1 a Patronato en su tercer tanto en el torneo.

Gustavo Del Prete vive un presente soñado en Estudiantes de La Plata donde convirtió su segundo gol consecutivo y el tercero en la Liga Profesional.

El cipoleño metió el 2 a 1 ante Patronato, para un triunfo que acomoda al Pincha a tres del líder Talleres. Venía de marcar ante Unión la fecha pasada y contra Central Córdoba en la fecha 5.

La adaptación del Tuti a la primera división del fútbol argentino no pudo ser mejor. Después de su excelente paso por Montevideo City Torque, su rendimiento en el Pincha estuvo siempre a la altura.

Ricardo Zielinski le dio confianza desde el comienzo y sus buenas actuaciones le valieron un lugar entre los titulares. El Ruso lo ubica como mediapunta, posición en la que Del Prete se siente más cómodo. Así como puede asociarse con los volantes para crear juega también pisa el área con eficacia como en la jugada del gol de ayer.

Patronato se adelantó a los 10′ con un tanto de Sebastián Sosa. A los 35′, Estudiantes lo igualó mediante Francisco Apaolaza. El arquero, Matías Ibañez, le tapó el penal pero en el rebote el delantero anotó de cabeza.

Cuatro minutos después, el Tuti aprovechó una avivada de Fernando Zuqui, que sacó rápido un tiro libre y lo dejó mano a mano. Ibañez le atajó el tiro, pero al cipoleño le volvió a quedar de rebote y así puso el 2 a 1 sin oposición.

El ex jugador del Albinegro se resbaló antes de definir y terminó pateando casi desde el piso. Fue un buen recurso ante la caída, lo que ratifica su estado de gracia.

Desde que asumió Zielinski como DT, Estudiantes ganó 13 de sus 26 partidos. Además de estar en la pelea por el campeonato, sigue en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. El Pincha vuelve a jugar el viernes, a las 21:15 frente a Platense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios