Elaboran protocolo para petroleros de zonas de riesgo que trabajen en Rincón

Desde hoy vuelven a funcionar los controles sanitarios en los ingresos. Ayer hubo una reunión entre operadoras, Provincia y Municipio.

El Municipio de Rincón de los Sauces anunció que se elabora un protocolo sanitario para el ingreso de personas que provengan de zonas de riesgo, en relación a los contagios por coronavirus. Se informó que es un trabajo en conjunto con Salud de la Provincia y las petroleras, con quienes se mantuvo ayer una reunión. Además, desde hoy se reinstalaron los controles sanitarios en los ingresos.

Desde el Municipio se aclaró que el protocolo está en elaboración. También que las empresas se comprometieron a evitar el traslado de mano de obra de otros lugares, en los casos que se pueda suplir con la mano de obra local.

Se detalló que uno de los controles se ubica sobre la Ruta 5, a la entrada del yacimiento El Trapial. El otro puesto va a estar sobre Ruta 6, camino a Puesto Hernández. Ambos son los lugares con mayor circulación petrolera.

La localidad fue la primera de la provincia en instalar retenes en su ingreso, pero recientemente fueron retirados. La intendenta Norma Sepúlveda le aseguró ayer a RÍO NEGRO que fue la comunidad la que pidió que se volvieran a poner en funcionamiento, pero esta vez se aborda específicamente la situación con los petroleros para evitar dudas que se generaron anteriormente.

Además, esta mañana Sepúlveda informó que esperan el resultado de un hisopado. Detalló a AM550 que el protocolo se activó ayer, en la clínica privada de la localidad. Si se confirmara, Rincón se sumaría a las localidades con casos activos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios