Elecciones 2021: viajar en trenes y colectivos será gratuito este domingo

El tren entre Plottier y Cipolletti prestará servicio y se sumará entonces a los colectivos como medio de movilidad para ir a votar. Ambos servicios serán sin cargo.

Hoy domingo 14 de noviembre se elijen diputados nacionales y para facilitar la votación a todos y todas las ciudadanas, tal como sucedió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el servicio de trenes y colectivos será gratuito. El Tren del Valle añadirá, excepcionalmente, a su grilla de servicios. Los colectivos circularán como los sábados.

El Tren del Valle que une Plottier-Neuquén-Cipolletti funcionará este domingo y de forma gratuita.  Los trenes especiales por las elecciones partirán de Plottier 9.50 y 15.20; mientras que, desde Cipolletti saldrán a las 11.10 y 16.40. Y aclararon que todas las formaciones se detendrán en la estación Neuquén.

Pero también, el servicio de colectivos será gratis para facilitar la movilidad a los centros de votación. En Neuquén, tal como ocurrió en las PASO y en las elecciones municipales a concejales, las unidades circularán con el cronograma habitual de los sábados.

Este 6 de noviembre comenzó la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales, 8 días antes de la elección general. El 11 de noviembre, en tanto, finaliza el plazo para justificar la no emisión del voto en las PASO, mientras que el 12 de noviembre a las 8 de la mañana será el fin de la campaña electoral y el comienzo de la veda.

Se elegirán diputados nacionales y en Neuquén habrá siete listas. Habrá cambios en las boletas con respecto a las que hubo en el cuarto oscuro el 12 de septiembre en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios