Elecciones: con total normalidad votan los vecinos de Río Colorado

En la localidad se presentaron cinco listas, de las cuales, tres están encabezan por mujeres.

Fotos: Jorge Tanos

Con total normalidad se desarrollan las elecciones municipales en Rio Colorado, donde la comunidad elegirá a sus gobernantes por los próximos 4 años.

El inicio de la jornada electoral comenzó tranquila, debido la incidencia que tuvo el partido la final del encuentro de básquet donde la selección Argentina finalizó subcampeón del mundo.

Se multiplicaron los dispositivos electrónicos en las mesas donde varios fiscales siguieron segundo a segundo la final.

Hasta el mediodía el caudal rondaba entre el 35 y 40 % del electorado habilitado para sufragar.

La nota destacada de la mañana fue el gran movimiento que se dio en la escuela primaria 91 en la mesa nº 37 de los extranjeros, donde desde se formó extensas colas que comenzó minutos antes de la apertura de la escuela.

Desde las 9 de la mañana y con horarios acordados con los medios de prensas los distintos candidatos fueron sufragando.

Cabe recordar que en esta oportunidad Río Colorado, presenta un hecho sin precedente a lo largo de la historia local, donde se presentaron cinco listas, de las cuales, tres están encabezan por mujeres.

La lista nº 3 “Unión Cívica Radical”, encabezada por la candidata a intendente Ana Cristina Fernández Villalba, junto a José Luis Darriba como vice.

La lista 169 de “Juntos Somos Rio Negro”, encabezada por Gustavo San Román y Zonia Gallegos, quienes, buscarán retener la conducción por los próximos cuatro años.

La lista 211 “Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad”, encabezada por Mariano Quiroga y acompañado como vice Yanina Leda Abdala.

La lista 358 “Movimiento por la Renovación Rio Colorado” encabezado por María Elena Quintaie y como compañero de fórmula, Leandro Maximiliano Celestre.

La lista 419 “Frente de Todos” encabezada por la doctora Laura Bustos junto a Fabián Inalaf.

En esta oportunidad están habilitados 12.547, ciudadanos argentinos y 286 ciudadanos extranjeros que se empadronaron para poder votar en esta elección Municipal.

Los comicios tendrán habilitadas 36 mesas mas 1 mesa para los extranjeros, que serán repartidas en los establecimientos habilitados como la escuela N°346, escuela N°91, escuela N° 256, escuela N°18, CET N° 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios