Elecciones: Di Tella prometió regularizar las tomas en Cipolletti

Recta final hacia los comicios del domingo 23. El candidato del el oficialismo provincial aseguró que trabajarán "desde el primer día de gestión para regularizar la situación de los 30 asentamientos que tenemos en la ciudad".



El candidato de JSRN en Cipolletti, Claudio Di Tella, aseguró que trabajarán para regularizar la situación las tomas. (Foto: Gentileza)

En la recta final a los comicios del domingo 23, el candidato a intendente de Cipolletti por el oficialismo provincial, Claudio Di Tella, aseguró que trabajarán "desde el primer día de gestión para regularizar la situación de los 30 asentamientos que tenemos en la ciudad".

El postulante por Juntos Somos Río Negro aseguró que "todos los vecinos de Cipolletti van a vivir en condiciones dignas".

El actual interventor de la obra social estatal Ipross sostuvo que uno de los temas que más ocupa sus planes en caso de ser electo, es la regularización de los más de 30 asentamientos que actualmente existen en la ciudad.

Allí, argumentó, viven más de 4.000 familias y su situación estaría dentro de las prioridades del candidato.

“No podemos naturalizar esta situación ni seguir haciendo como que no existen. Vamos a trabajar desde el primer día para lograr llevar los servicios, la energía, principalmente la acción social. Queremos que los vecinos de Cipolletti vivan en condiciones dignas”, se lamentó.

El medico sostuvo que “se tardó demasiado tiempo en comprender el nuevo fenómeno”, y que por esto “para las familias más humildes el acceso a la tierra es un problema urgente".

En consecuencia, expresó que una de sus prioridades es la de "dar respuestas como lo hicimos con el Distrito Vecinal Noreste”, recordó.

“Vamos a comprometer al gobierno nacional, vamos a ir con el gobierno provincial, vamos a poner nuestro esfuerzo para que los vecinos que viven en estos asentamientos accedan a la regularizacion de las tierras y puedan tener los servicios esenciales”, prometió.

Por esto uno de los objetivos que delinearon sería "“trabajar en conjunto y organizadamente con estas familias", de manera que "cada uno sumando su aporte para urbanizar el sector" logren "llevar el Estado a cada lugar".

"Hemos recorrido las tomas y barrios carenciados y sabemos en qué condiciones están viviendo, por eso es urgente hacer un plan de infraestructura urbana que incorpore estos nuevos barrios, que son una realidad, a la ciudad”

Claudio Di Tella, candidato a intendente de Cipolletti (JSRN)

No obstante aclaró que "es obvio que no podemos hacer todo al mismo tiempo", por lo que será necesario "acordar con los vecinos el orden que vamos a dar a este plan", y conocer "cuáles son las prioridades", enfatizó.

"Tenemos que empezar por algún lado", adelantó y agregó que "con la ayuda de provincia y de Nación soy muy optimista de que vamos a mejorar las condiciones de vida de todos”, destacó.


Comentarios


Elecciones: Di Tella prometió regularizar las tomas en Cipolletti