Elecciones en Allen: denuncias y corte de tránsito mientras define el Tribunal

Foto: FM Gabriela G.

Hoy a las 18 finaliza el plazo para que los candidatos presenten las impugnaciones por irregularidades en las elecciones municipales en Allen. Si se constata que éstas no alcanzan al 50% de las urnas se va a continuar con el recuento y no se volverá a votar.

Minutos antes del horario límite, según publicó la FM Gabriela G, esta tarde personal de Tránsito interrumpió la circulación en la esquina de calles Tomás Orell y Mitre. Colocaron vallas, sumado a la custodia de efectivos policiales y del COER, que resguardan la sede de la Junta Electoral local.

Según informaron fuentes oficiales al respecto, el corte de tránsito se realizó para evitar posibles disturbios durante el trámite oficial.

Jornada tensa


El domingo se realizó el escrutinio del más del 75% de los votos y la candidata de Juntos Somos Río Negro Liliana Martín, tenía una leve ventaja de menos del 4%, seguida del periodista Leonardo Boela del Movimiento Popular Patagónico y Gustavo Ortíz de la Unión Cívica Radical en tercer lugar.

El cierre de la jornada de elecciones tuvo en Allen un clima de fuerte tensión.

Sin embargo no se pudo terminar de finalizar el recuento ya que siete partidos denunciaron que hubo fraude y pidieron que se impugne el comicio.

Hasta este martes por la tarde se habían presentado impugnaciones para 10 urnas de las 63.

Sobre las irregularidades


Jorge Aun, presidente de la Junta Electoral Municipal, señaló van a estudiar estas impugnaciones. El funcionario señaló que si se constata que al menos en el 50% de las urnas hubo irregularidades, se anula la votación. Sin embargo sostuvo que es muy probable que no se llegue a ese porcentaje.

Según Aun, solo en la Escuela N° 299 había urnas mal cerradas, “pero firmaron todos los fiscales y estaba con toda la documentación. En otra había más sobres que votantes”, informó.

Por su parte, Boela aseguró que los casos son más de 10. El lunes tras el comicio militantes de los partidos que participaron en las elecciones lo denunciaron durante la jornada electoral.

Según las primeras informaciones se hizo una presentación en la comisaría Sexta en contra de la Junta Electoral Municipal.

Por su parte del ministro de Gobierno Luis Di Giacomo expresó en declaraciones radiales que “todo tiene que seguir sus pasos, si no están de acuerdo con el resultado, hay que acudir al Tribunal Provincial”, sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios