Ocho candidatos quieren impugnar la elección en Allen

Candidatos de Allen presentaron un acta ante el presidente de la Junta Electoral Municipal para que se impugne la elección a intendente cuyos resultados ponían en primer lugar a la secretaria del área Legal y Técnica Liliana Martín con un 33%. 

Según informó el candidato Pedro Ortega, de Nuevo Encuentro, ocho de los 10 candidatos realizaron una acta en la que denunciaron que había urnas abiertas y otras irregularidades.

El documento lo presentaron ante Jorge Aun, presidente de la Junta Electoral Municipal, y piden que la eleve a la Junta Electoral Provincial.

En este momento hay candidatos y militantes de los partidos de la oposición en la escuela 299.

Según detallaron fuentes a este medio, hay momentos de mucha tensión, también hay presencia policial. 

El candidato Leonardo Boela del partido Movimiento Popular Patagónico aseguró que en siete colegios hubo irregularidades: la escuela 23, Cem 24, Escuela Mariano Moreno; la Escuela 222; la Escuela 80, la Escuela 299 y la 282.

«Hay actas de inicio de comicios sin firma de las autoridades, hubo designación de presidentes de mesa que casualmente todos eran de Juntos Somos Río Negro porque no se presentaron a los que les correspondía», expresó Boela.

El candidato que es periodista también agregó que «hubo mesas en las que votó el 100% del padrón y sobraron sobres».

Por otro lado desde la UCR señalaron que no van a pedir la impugnación de la elección.

El apoderado del partido, Arturo Hernández señaló que «no estamos contentos de que Juntos haya ganado pero respetamos el resultado electoral, cuando nos toque seremos gobierno».

Hernández manifestó que si que «si hubo irregularidades tendrían haber reclamado en el momento en que se detectó, no después del resultado electoral decir que no estás de acuerdo».

El apoderado de la UCR agregó que si se constata esto van a pedir para la próxima elección «tener una Junta Electoral como la gente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios