Elecciones en Juntas Vecinales de Viedma

El 31 de mayo próximo habrá elecciones en los barrios Inalauquen y Gobernador Castello.

Municipales

El municipio de Viedma convocó para el 31 de mayo próximoa elecciones para la renovación de autoridades en las Juntas Vecinales de los barrios Inalauquen y Gobernador Castello.

El intendente José Luis Foulkes firmó el decreto respectivo y a partir de ahora la Junta Electoral Municipal diagramará el cronograma de empadronamiento a los vecinos de ambos barrios. Mientras tanto podrán acercarse a las oficinas, ubicadas sobre Tucumán entre 7 de Marzo y Alberdi, de lunes a viernes de 8 a 13.

El plazo para la presentación de listas será el 5 de mayo.

El año pasado se renovaron las autoridades de 12 Juntas y este año se completarán las que faltan, según una información brindada desde el municipio.

Se indicó oficialmente que “el proceso se da luego de la reforma de la Ordenanza 3535, siendo sancionada la 7329, la cual como puntos sobresalientes modificó la integración de la Comisión Directiva, incorporó puntos que hacen a la transparencia de la administración y gestión de los bienes de las juntas, se incorporó un artículo que distancia las elecciones de Juntas Vecinales de comicios municipales o provinciales, se amplió el período de los mandatos de las Comisiones Directivas y Revisores de Cuentas, entre otras modificaciones”.

Además, “el Concejo Deliberante modificó complementariamente en lo concerniente a la reglamentación y procedimientos eleccionarios para las Juntas Vecinales”.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios