Elecciones en Los Menucos: se desarrollan con total normalidad

A las 11 horas había votado el 25% del padrón. El mayor porcentaje de electores concurrirá a la tarde.

Con total normalidad se desarrollan las elecciones municipales en Los Menucos, donde  a las 11 horas había votado el 25% del padrón.

La jornada se presentó fresca durante las primeras horas de esta mañana producto de las lluvias del viernes y sábado, aunque a partir de las 10 el sol comenzó a brillar con mayor intensidad y la temperatura se elevó varios grados. “Es una jornada tranquila, donde la gente se está acercando de a poco a votar.  Como siempre ocurre, el mayor porcentaje votará a la tarde” detalló la legisladora electa Soraya Yahuar, quien votó a las 11 horas en la Escuela  Nº 49. En este establecimiento se habilitaron 9 mesas para que puedan sufragan 3035 las 3035 personas que figuran en el padrón.

En esta localidad se elige intendente, un concejal y tres revisores de cuentas y solo dos listas compiten en la contienda electoral. La Nº 169 de Juntos Somos Rio Negro, que encabeza  la actual intendenta Mabel Yahuar, quien busca su quinta re elección consecutiva y la 419 que lleva como candidato a intendente a  Jorge Erbín

Según sus allegados el candidato del FpV tiene previsto votar entre las 15 y las 15:30 y la intendenta lo hará como siempre y por “cábala” a las 17:55 horas.

Además del cargo de intendente, se renueva la banca de la concejal radical Mirta Ramírez y de los revisores de cuenta Olga Álvarez, Carlos Cady y Magalí Palma (todos de la UCR).

La lista Nº 169 “Sigamos creciendo juntos” lleva como candidatos a concejales a Leticia García (titular) y  Martin Lauriente (suplente). Al Tribunal de Cuentas van Daniel Castellaro, Carla García Mussi y Hugo Burgos, como titulares y Adelia Nuim, Carlos Cady y Silvia García, como suplentes.

Por otro lado en la Lista 419 se postulan al CD Jorge Flores (titular) y Cecilia Álvarez (suplente) mientras que al Tribunal de Cuentas lo hacen, Alberto Carriqueo, Claudia Reyes y Fernando Muñoz, como titulares, y Paula Paranau, Ariel Ancavil y Noela Inalaf como suplentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios