Elecciones en Neuquén: ganó el MPN y Mariano Gaido es el intendente

Con un rápido recuento de votos por el sistema de Boleta Única Electrónica se conoció el resultado provisorio sobre el próximo intendente. Además, se renuevan nueve bancas del Deliberante.

Poco más de una hora después de que se cerraran los comicios municipales de Neuquén, se conoció que Mariano Gaido, el candidato del MPN resultó ganador de la elección.

De acuerdo a los datos provisorios del centro de cómputos con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Mariano Gaido es el ganador con el 39,70 por ciento de los votos contra el 30,69 por ciento del candidato del oficialismo municipal, Marcelo Bermúdez.

Jorge Sobisch, de la Democracia Cristina, se ubica en el tercer lugar con el 10,26 por ciento mientras que Marcelo Zúñiga, del Frente de Todos, está cuarto con el 7,98 por ciento.

Angélica Lagunas, del Frente de Izquierda, logró obtener 5,08 por ciento de los sufragios; Juan Monteiro, de Juntos por Neuquén, 2,46 por ciento y Lucas Ruiz del Nuevo Mas, 0,95 por ciento.

Las elecciones de este domingo marcaban un punto histórico para las gestiones municipales porque se definía quien sería el sucesor de Horacio «Pechi» Quiroga, quien hace 20 años destronó al MPN de sus casi 40 al frente de la intendencia.

Los militantes y simpatizantes del MPN ya hicieron sonar las primeras bocinas cerca del monumento a San Martín donde se congregarán para festejar el triunfo de su candidato.

La intendencia de Quiroga solo fue interrumpida por un mandato de Martín Farizan y, así, el radical, actual referente de Cambiemos, completó 16 años dirigiendo los designios de la capital provincial.

Estos últimos momentos de gestión son vividos por el intendente con mucha emoción, como ocurrió en su discurso de aniversario y esta mañana, que se le entrecortó la voz al afirmar que estaría a disposición de quien ganara para acompañar el desarrollo de la ciudad.

Hoy temprano cuando emitió su voto, Gaido aseguró que el partido hizo todo lo que había que hacer para lograr que el MPN vuelva a la intendencia de Neuquén. Fue a votar acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios