Elecciones en Río Negro: Arrancó el escrutinio definitivo

Se desarrolla en la sede central del Poder Judicial en la capital rionegrina y saldrá a la luz la conformación de la Legislatura 2019-2013.

En la sede central del Poder Judicial se desarrolla el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales que se realizaron el pasado domingo en Río Negro, donde fue electa Arabela Carreras como gobernadora y Alejandro Palmieri como vicegobernador.

El trabajo se desarrollará en forma ininterrumpida hasta su finalización y su bien no se estima en cuanto tiempo finalizará el conteo, en 2015 se tomaron ocho días.

De ese resultado final, depende la conformación de la nueva Legislatura 2019-2023, ya que al recuento provisorio le están faltando unas 106 mesas, es decir que resta conocer los resultados de casi un 7% sobre un total de 1.645 mesas.

Ese faltante, deja cierta incertidumbre en la composición definitiva de la Legislatura. Los últimos datos arrojan que Juntos aportará 28 legisladores y el FpV sumará 17 miembros, quedando Cambiemos con un único integrante: el macrista Juan Martín. Una vez que finalice el escrutinio definitivo se confirmará si la Legislatura sufrirá cambios.

Desde el Poder Judicial informaron que el Tribunal Electoral dictará una sentencia donde se consignará el resultado oficial y se proclamarán a las personas electas.

Para este proceso se tiene en cuenta la documentación remitida por la autoridad de cada una de las mesas, con las actas de apertura, de cierre y de escrutinio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios