Elecciones Río Negro: Carreras deja Turismo y arma su gabinete

Weretilneck no se integrará al equipo. La mandataria electa evalúa su reemplazo y pretende una figura que dé continuidad.

Arabela Carreras no vuelve a Turismo. La flamante gobernadora electa busca a su reemplazo y prevé un nombramiento que prosiga en su administración, que se constituirá en la primera confirmación de su equipo.

Otra definición. El gobernador Alberto Weretilneck no participará de su gabinete. “Fue una decisión de ambos”, dijo Carreras.

¿Qué función tendrá? “Él irá tomando decisiones sobre su situación y tiene, todavía, ocho meses de mandato por delante”.

Ponderará la “confianza” para el armado del equipo y aclaró tenerla con “muchos” de los actuales miembros. Aún así, Educación, Energía y Turismo quedarán vacantes en diciembre porque sus titulares fueron electos legisladores.

“Armaré el equipo en función de mi confianza. Muchos de los funcionarios lo son, entonces ahí no tengo demasiados problemas”.

Arabela Carreras-exministra de Turismo y gobernadora electa

Turismo es la prioridad actual y la primera búsqueda de Carreras se enfoca en la designación de alguien que después continúe en su equipo gubernamental.

“No voy a volver al ministerio. Ahora, mi mirada ya no es sobre un área sino que es mucho más abarcativa. El tiempo que me queda lo voy a dedicar al armado del gobierno que viene”, declaró ayer a “Vos a Diario” (FM 100.9 en Roca).

El lunes último, en Bariloche, Carreras habló del tema con el gobernador Weretilneck, quien estableció que el reemplazo lo resuelva la futura mandataria.

Su inicial exploración está centrada en alguien que prosiga y su perfil delineará el resto de la futura estructura de la cartera. Ocurre que Turismo, además de Carreras, tendrá tres bajas de dos secretarios y un subsecretario a partir de diciembre porque fueron electos legisladores: Daniel Sanguinetti (Coordinación), Marcelo Szczygol (Deportes) y Juan Pablo Muena (Deportes Federados).

También deberá pensar en otras tres carteras claves, pues sus titulares -en ocho meses- asumirán bancas legislativas: Mónica Silva, de Educación, Sebastián Caldiero, de Energía y Lucas Pica, de Trabajo.

La titular del ministerio educativo ya formalizó su regreso, después de su renuncia durante la campaña.

No habría que esperar un gremialista para Trabajo. Carreras valoró la tarea política de Pica. Ese criterio “mediador” -explicó- fue “acertado” y “saludable” frente a la opción de la participación de un sindicalista, que fue la tendencia fijada en el inicio de la gestión provincial.

“Mi equipo será en función de mi confianza”, manifestó mientras dijo tener su “mayor confianza en muchos” de los actuales integrantes. Habrá confirmaciones y, también, cambios de “roles”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios