«Elecciones» y «pobreza»: Los destacados en la carta de los obispos al papa Francisco

«Los Obispos de las Regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia, venimos a saludarlo con alegría, entusiasmo y gratitud». Así comienza la carta que le entregaron hoy al papa Francisco.

Foto: Conferencia Episcopal Argentina.

Las próximas elecciones fueron uno de los puntos que resaltaron en el escrito. «Con Ud. compartimos la preocupación por la situación de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad», le dijeron al sumo pontífice.

«Pedimos a Dios que ilumine a quienes sean candidatos en las próximas elecciones de autoridades nacionales, provinciales y municipales, para que generosa y creativamente busquen y propongan las mejores soluciones, urgentes y efectivas, que salgan al encuentro de las necesidades de los más frágiles»

Carta de los obispos a Francisco

Por la mañana se llevó a cabo el encuentro, en el que se compartió la misiva, firmada en rerpresentación de todos por Marcelo Colombo, el arzobispo de Mendoza.

Foto: Cáritas El Vigia‏ @caritas_elvigia.

El saludo dirigido a Bariloche

La institución religiosa, como otras, busca acercarse a sus fieles a través de las redes sociales.

De los cuatro referentes de Río Negro y Neuquén que se encuentran por estos días en Roma, el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, fue quien emitió un saludo cordial para su comunidad cordillerana.

Agenda

Tras recordar un evento importante para la comunidad católica como la beatificación de Angelleli y otros tres mártires riojanos, Colombo apuntó la agenda hacia el 1° de abril de 2019, cuando «evocaremos los 500 años de la primera Eucaristía en territorio continental argentino, más precisamente en Puerto San Julián, Provincia de Santa Cruz«.

La carta completa

Carta de Los Obispos Al Papa Francisco en La Visita Ad Limina Apostolorum by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios