Eligieron al nuevo rector de la UBA en medio de incidentes

Alberto Barbieri dirigirá la casa de estudios para los próximos cuatro años. Afuera, un grupo de encapuchados se enfrentó con la Policía. Para dispersarlos Infantería arrojó gases lacrimógenos.

El decano de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, se convirtió esta mañana en el nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para los próximos cuatro años, según el resultado de la votación de la Asamblea Universitaria.

Barbieri, de 48 años, obtuvo 146 adhesiones de los 236 asambleístas que sesionaron esta mañana en el anexo del Congreso Nacional para suceder a Rubén Hallú, mientras afuera hubo incidentes de sectores políticos que se oponían a la realización del encuentro.

Federico Schuster, quien contaba con las adhesiones de las facultades humanísticas y de Ciencias Exactas y de grupos estudiantiles ligados al kirchnerismo obtuvo 44 sufragios.

Fuente DyN

UNIVERSIDAD

Los incidentes


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora