Argentina le ganó a Ecuador con gol de Messi

En La Bombonera, y con Lionel Messi de titular, el equipo que dirige Scaloni debutó en la clasificatoria rumbo a Qatar 2022.

Redacción

Por Redacción

Por la fecha 1 de las Eliminatorias para Qatar 2022, Argentina derrotó a Ecuador en La Bombonera. Fue el regreso oficial de Lionel Messi, que marcó el primer tanto en la competencia para la selección.

El partido estaba pautado para marzo, pero se suspendió por la pandemia y se disputó sin público en las tribunas.

Argentina tuvo iniciativa desde el comienzo y abrió la cuenta rápidamente tras un penal claro del lateral Estupiñán sobre Lucas Ocampos. Roberto Tobar no dudó y marcó la pena máxima, que Lionel Messi cambió por gol a los 12′ del primer tiempo.

Después, mucha posesión del local y pierna fuerte de la visita, pero escasos acercamientos a las áreas. En el complemento, el equipo de Gustavo Alfaro salió un poco más y el trámite se hizo más abierto.

Ocampos estuvo cerca de anotar el segundo, pero Alexander Domínguez tapó en gran forma a los 15′. Luego, Franco Armani impidió el empate de Enner Valencia. La selección de Scaloni sintió el desgaste y no pudo sostener la pelota como la había hecho en algunos tramos de la primera parte.

De todas formas, Argentina se impuso merecidamente, con lo justo, 1-0 sobre Ecuador. El martes a las 17 visitará a Bolivia por la segunda fecha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios