Emajador de Israel: “No significa nada”

“Si quieren colaborar, tienen que responder y entregar a los acusados por el crimen ante la justicia argentina”, afirmó el diplomático.

El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, aseguró hoy que “no significa nada” la declaración emitida por el gobierno de Irán, acerca de impulsar “un diálogo constructivo” para esclarecer el atentado a la AMIA.

“Si quieren colaborar, tienen que responder y entregar a los acusados por el crimen ante la justicia argentina”, afirmó el diplomático.

Gazit opinó que, “luego del atentado a la AMIA, algunos responsables” del hecho “recibieron honores” por parte de Irán, Líbano y Hezbollah, e inclusive “subieron de grado por su buen trabajo”.

“Irán sigue actuando en América latina y Africa, y puede actuar en cualquier momento ya que está construyendo una red terrorista”, agregó Gazit, según citó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En una declaración oficial, el gobierno iraní se mostró dispuesto a entablar “un diálogo constructivo” y a “cooperar con la Argentina “para que se haga toda la luz” sobre el atentado a la AMIA, cometido el 18 de julio de 1994 y en el que murieron 85 personas.

Irán dijo que “condena todas las acciones terroristas, en particular” la que tuvo como blanco la mutual judía, y se declaró “solidario con las familias de las víctimas”.

DyN.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios