Emotivo homenaje en Río Colorado

RÍO COLORADO (ARC).- En un emotivo acto celebrado en las instalaciones del Centro Cultural, se realizó un merecido homenaje a un grupo de inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país.

Durante el encuentro, se entregaron además las primeras residencias permanentes a los extranjeros que ingresaron al programa Patriagrande que impulsa la Dirección Nacional de Migraciones, el cual permite normalizar la situación de los nativos de los Estados del Mercosur.

La reunión estuvo presidida por el intendente, Juan Alfonso Villalba, quien estuvo acompañado por el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Gastón Morales.

El jefe comunal y el funcionario del organismo nacional firmaron un convenio para continuar trabajando con el programa Patriagrande en esta localidad, herramienta que permitirá a quienes inciaron los trámites bajo esta modalidad, obtener la residencia permanente en el país.

Morales explicó la importancia de normalizar la documentación de centenares de extranjeros que viven en situación irregular, y acceder de esa manera a los derechos civiles como todo ciudadano argentino. Luego se entregó en esta oportunidad el Diploma de Honor a 32 vecinos, nacidos en el exterior y con más de 50 años en el país.

Jorge Tanos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios