Empacadores amenazan con un paro si no llegan a un acuerdo salarial en Roca

El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén se movilizó por el centro de Roca. Pretenden que el porcentaje de aumento interanual sea del 50%.

Con una importante movilización, la dirigencia del Sindicato de la Fruta se sentó nuevamente en la mesa de negociaciones con el sector empresario y hasta el mediodía todavía no habían alcanzado un acuerdo. “Si no cerramos hoy, mañana vamos al paro”, amenazó Marcos Bielma, el tesorero del gremio.

Una importante columna de trabajadores y dirigentes se movilizó por las calles céntricas de Roca para protestar por la falta de un acuerdo sobre el aumento salarial que contemple paralelamente la inflación.

“Es la sexta paritaria que tenemos desde diciembre. Hoy exigimos que se respete el índice de inflación anual. En junio logramos el 22% y ahora pretendemos que el porcentaje interanual sea, en total, del 50%. No queremos menos en el sueldo y en la productividad”, dijo Bielma, quien aclaró que la protesta la llevó adelante un amplio grupo de trabajadores de Río Negro y Neuquén.

El tesorero del Sindicato de la Fruta aclaró que los empresarios ofrecieron hasta el momento “números muy bajos” por lo que aseguraron que si no logran un incremento, irán directamente paro. “Si no cerramos un acuerdo hoy, mañana vamos al paro”, aseveró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios