Extrabajadores de un galpón que se incendió en Allen recibieron una propuesta de la empresa

Se trata de los 85 empleados que se desempeñaban para la empresa Humberto Canale en una planta de empaque ubicada sobre la Ruta 65 a metros del acceso Güemes. El gremio dijo que la compañía les hizo un ofrecimiento.

Ayer los referentes del gremio informaron la oferta de Canale.

Los empleados que fueron desvinculados del galpón que se incendió en Allen en abril del año pasado y que reclaman su indemnización, recibieron una propuesta por parte de la empresa, según informaron desde el gremio de la fruta.

Se trata de los 85 trabajadores que se desempeñaban para la empresa Humberto Canale en una planta de empaque ubicada sobre la Ruta 65 a metros del acceso Güemes.

El tesorero del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén, Marcos Bielma, señaló que tras varias reuniones que han mantenido con representantes de la compañía, les ofrecieron el pago de una suma de $ 40.000, que se concretaría la próxima semana.

El dirigente dijo que la empresa no estaba dispuesta a pagar pero se logró esta propuesta gracias a la lucha del gremio.
“El lunes a las 9 tenemos una audiencia en la subsecretaría de trabajo en Allen con la empresa. Ahí dejan asentado el pago”, contó Bielma.

Bielma recordó que tras el incendio desde la compañía “se habían comprometido el año pasado a garantizar el trabajo de los compañeros pero a las pocas semanas enviaron el telegrama de despido”.

Mencionó que más de 50 trabajadores siguen sin poder encontrar empleo.
Este medio intentó comunicarse con la empresa pero no se han expresado sobre el tema.


Temas

Allen Incendio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios