Empieza la vacunación a mayores de 70 en Cutral Co y Plaza Huincul

La Zona Sanitaria V recibió 800 dosis y se repartirán en los diferentes hospitales para inocular contra el coronavirus.

Hoy, comienza la vacunación contra el coronavirus a adultos mayores de 70 años en la comarca petrolera. El operativo se despliega en los dos centros habilitados: el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» de Cutral Co y en el club Atlético Plaza Huincul. Son 510 las vacunas del primer componente que serán aplicadas para las personas ya inscriptas.

En la comarca petrolera, que integra la Zona Sanitaria V, este miércoles sigue el operativo de vacunación contra el coronavirus. Ayer, fue el turno del personal de salud que se desempeña tanto en el sistema público como en el privado.

Hoy, desde las 9, se iniciará el operativo en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» de Cutral Co. Allí enfermeras y enfermeros se instalaron para dar las 300 dosis destinadas a las personas de 70 años en adelante, inscriptas en la página oficial del ministerio de Salud.

En Plaza Huincul,en tanto, habrá 210 vacunas -todas del primer componente- para inocular a las vecinas y vecinos anotados. El resto de las dosis que se enviaron a la Zona Sanitaria V están destinadas a los hospitales de otras localidades como Picún Leufú, Piedra del Águila, El Chocón y Rincón de los Sauces. En total, para toda la zona se destinaron 800 vacunas.

En Cutral Co, el lunes pasado se cumplió con la aplicación de segunda dosis de las y los adultos mayores de 80 años en adelante, para avanzar con el esquema que se había iniciado el 18 de febrero pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios