Empresa mayorista anunció que instalará una sucursal en Regina

Una empresa de venta mayorista, anunció que prevé instalarse durante los próximos meses en Villa Regina.

Una empresa de autoservicio mayorista, anunció que en pocas semanas más desembarcará en Villa Regina, con la construcción de una sucursal que estará a al vera de la ruta 22 a pocos pasos de la zona céntrica de esta ciudad.

La llegada de la empresa se había anticipado hace ya varios meses, e incluso para alentar el desembarco, a mitad de este año el Concejo Deliberante por unanimidad aprobó una ordenanza en la que modificó el Código de Uso de Suelo, dado que la normativa que se encontraba vigente para el sector de tierras donde se planifica la radicar la empresa mayorista, solo autorizaba la instalación de emprendimientos vinculados a los servicios de ruta.

El anuncio de instalación fue formalizado por un representante de la empresa Diarco SA, que se reunión con funcionarios del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante, para anticipar que ya está en proceso final la compra de un predio ubicado a sur la ruta 22 y al norte del arroyo Salado y la calle Libertad, entre las calles Belgrano y General Paz.

Allí se prevé levantar un edificio de 1.800 metros cuadrados cubiertos, más un área de estacionamiento para clientes. Los trabajos no solo implicarán la construcción de la sucursal, sino también un nuevo puente sobre el arroyo Salado para permitir el ingreso y salida de vehículos hacia la calle Libertad, mientras que no habrá acceso desde la ruta 22.

Diego Malgesini, gerente de operaciones del Autoservicio Mayorista Diarco SA, fue el encargado de realizar el anuncio de futura instalación de la empresa ante las autoridades municipales de Regina. El encuentro se desarrolló en el municipio reginense, con la participación del Secretario de Coordinación, Ariel Oliveros, el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega, la concejal Claudia Maidana; Luis Dal Piva del área de Obras Públicas del municipio, y un representante de la inmobiliaria por la que se está realizando el proceso de compra venta del terreno.

Se informó que el gerente de operaciones de la empresa mayorista adelantó que “la intención de Diarco es instalarse en la ciudad, para lo cual se construiría un edificio de 1.800 metros cuadrados en un predio ubicado entre ruta nacional 22 y calle Libertad, para lo cual están avanzando las negociaciones con el privado para su adquisición. Para ello es necesario, en principio, constatar la factibilidad de los servicios”.

Se prevé que, además de la ocupación de mano de obra durante el proceso de construcción de la sucursal, una vez que esté en funcionamiento, generará 15 puestos laborales permanentes en la ciudad.

La posibilidad de instalación ya era una alternativa que desde hace varios meses manejaban los concejales reginense, que en junio aprobaron por unanimidad una ordenanza por la que se modificó el Código de Uso de Suelo en relación a los terrenos ubicados al sur de la ruta 22 y al norte del arroyo Salado.

La normativa vigente hasta ese momento, solo permitía la radicación en esas tierras de emprendimientos relacionados a los servicios de ruta, es decir puntualmente la instalación de estaciones de servicios, gomerías, venta de repuestos y talleres.

Los concejales, indicaron al momento de aprobar la norma, que de esta forma se evitará que a futuro se realice la autorización por vía de excepción para la radicación de emprendimientos.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios