En «Amor de película», Nicolás Furtado se olvida de «Diosito»… sólo por un rato

El actor de “El marginal” protagoniza una comedia romántica, que se estrenará el jueves en los cines argentinos. En esta entrevista, cuenta las razones detrás de ese desafío actoral.

Nicolás Furtado, reconocido por su rol de Diosito en “El marginal”, protagoniza “Amor de película”, un filme que llega el próximo jueves a salas locales y que transita un momento en la vida de una pareja que está en crisis, “con una sensibilidad y una carga dramática importante”, según definió el actor.
“Esta es una historia que la encontrás a la vuelta de la esquina, una problemática muy común que muestra el conflictivo vínculo de una pareja con un abordaje muy real”, expresó Furtado en una entrevista con Télam.
“Buscamos con nuestros personajes llegar al corazón de la gente. Mostrarles algo que seguramente alguna vez vivieron o están viviendo”, agregó el actor que participó en ficciones como “Somos familia”, “Educando a Nina” y “Fanny la fan”.


Dirigido por Sebastián Mega Díaz, el actor encarna en este filme a un director de cine frustrado que intenta dar el gran salto que ya dio, como actriz, su novia (Natalie Pérez) y que aún él no lo puede lograr, siendo uno de los motivos que genera los desencuentros en la pareja.
Acerca de las razones para hacer esta película, Furtado no dudó en destacar el hecho de ser distinta a todo lo que hizo,pero sorbe todo a su papel en “El marginal”. “Es una comedia romántica y nunca había trabajado en algo así. Por lo menos en cine, donde se puede tratar este tema con profundidad y con un laburo más artesanal que en una tira diaria”.
Aunque se trate de una comedia romántica, lo es de un modo atípico y eso es lo verdaderamente original para Furtado. “Una vez que ocurre ese final feliz después viene lo real, porque la pareja convive, pasan los años y ahí es donde está la posta de cómo hacen para transitar juntos ese camino con el pasar de los años y en ese sentido sí puede ser una película atípica dentro del género. La joda está en cómo poder superar eso y en cómo juntos pueden atravesar la tormenta.


Martín, su pesonaje en la película, es, en sus propias palabras, “un soñador, un romántico. Es un tipo que con el afán de crecer profesionalmente descuida los aspectos personales de su vida y esto hace que se desenlace el problema con este descuido que el personaje tiene con su pareja”.
¿Cuál fue la necesidad qie impulsó a Furtado a abrazar un proyecto tan diferente a “El marginal”? “Más que una necesidad me divierte hacer algo distinto”, dijo el actor. “Ya llegará ese personaje o proyecto que haga que realmente la gente me separe de esa historia. Tampoco me preocupa tanto ahora, sé que en algún momento va a suceder. Mientras tanto sí me gusta elegir proyectos distintos con personajes que no hice nunca. Ya me van a ver como el actor que quiero ser”.


Temas

Cine

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios