En Añelo no habían notado irregularidades en las obras del IPVU

La semana que viene se entrega el plan de 40 viviendas en Añelo. El de 60 viviendas está en un 80% de ejecución, dijo el jefe comunal.

El intendente de Añelo, Milton Morales aseguró desconocer la situación de precariedad en la que fueron hallados los trabajadores contratados para hacer las 40 viviendas en esa localidad.

“Las viviendas están próximas a entregar, está previsto que la semana que viene esté finalizada la obra y luego vendrá la construcción de las otras 60 siguentes, que están en una ejecución de un 80%”, informó.

Destacó que los planes de vivienda se realizan con las mismas constructoras a través de una operatoria del IPVU y el gobierno de la provincia.

Son más de 200 familias anotadas en el Ruprovi (registo provincial de Viviendas ) de Añelo que esperan acceder a la vivienda propia en la zona de la nueva urbanización de la meseta.

Morales destacó que tras 20 años sin construcción de planes de vivienda en Alelo, las primeras 40 unidades se entregaron el año pasado. “Siempre hemos andado de recorrida y no tenemos identificado gente que viva en trailers o condiciones irregulares, no lo detectamos ni se nos informó de inconvenientes desde la secretaría de Trabajo”, sostuvo el jefe comunal.

No hubo respuestas desde la subsecretaría de Trabajo sobre la posible existencia de irregularidades durante las inspecciones a la obra que se realiza en esta localidad en cuanto a viviendas tras dos décadas.

El jueves, por una denuncia al 0 800 de programa de trabajo registrado de Nación, las inspectoras hallaron al menos a 15 obreros viviendo en trailers, sin recibos de sueldo, prestaciones sociales o ART.

La agencia territorial de Neuquén citó a las contratistas a realizar la registración, en tanto ya fueron infraccionados por la contratación en negro del personal en las obras de los planes estatales de vivienda, informaron desde la agencia territorial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios