En Barcelona ya hablan del reemplazante de Martino

Un miembro del club se juntó con Luis Enrique para ofrecerle el cargo de entrenador.

EXTERIOR

El director deportivo de Barcelona de España, Andoni Zubizarreta, se reunió hoy con Luis Enrique, quien se perfila como el sucesor del argentino Gerardo Martino cuando finalice la presente temporada.

Según informa el diario Sport, el dirigente “culé” estuvo en la casa del actual DT de Celta de Vigo y exjugador del club para tratar “el desembarco del entrenador asturiano como sustituto de `Tata` Martino”.

El mismo informe indica que el rosarino Martino “anunció” su partida en la conferencia de prensa posterior al empate ante Getafe (2-2) por la Liga española, el pasado sábado, cuando aseguró que quien “no da la talla no merece una segunda oportunidad”.

A su vez, agrega que el ex DT de Newell`s Old Boys de Rosario “jamás se ha adaptado” a Barcelona “ni a su entorno” y recrimina falta de personalidad e incapacidad para “liderar una revolución” en el plantel.

En ese sentido, al especular sobre futuras bajas, el diario catalán señala al mediocampista argentino Javier Mascherano como uno de los “prescindibles”.

De esta manera, Zubizarreta inició lo que llaman una “profunda renovación” que comenzará con un nuevo DT y la llegada de varios refuerzos, entre ellos, el arquero alemán Ter Stegen proveniente de Borussia Möenchengladbach.

Martino llegó a Barcelona en julio del año pasado en reemplazo de Francesc “Tito” Vilanova, recientemente fallecido, quien por entonces todavía luchaba contra un cáncer.

En su primera temporada como DT “blaugrana”, el equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, perdió la final de la Copa del Rey con Real Madrid y marcha como escolta en la Liga local, a tres puntos del líder Atlético de Madrid (88) cuando restan dos fechas.

De todos modos, Barcelona (85) puede quedar relegado al tercer puesto si Real Madrid (84) gana un partido pendiente con Valladolid. (Télam)

Archivo


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios