En Bariloche los hoteles y restaurantes comenzarán a separar los residuos

Será una prueba piloto. Buscan solucionar el problema de la basura urbana.

El empresariado local, la Municipalidad y Provincia acordaron la separación de residuos en hoteles y restaurantes.

El martes 6 de noviembre se conocerán las ofertas de licitación para construcción de de la planta de clasificación y tratamiento de residuos.

Municipalidad y Provincia acordaron ayer con el empresariado local la separación de residuos en hoteles y restaurantes, con carácter de “prueba piloto”, en el marco de las acciones iniciadas para resolver la problemática de la basura urbana.

Omar Goye afirmó que la consolidación del proyecto local de tratamiento integral de residuos urbanos transita a la par de la búsqueda de un sitio para la creación de un vertedero regional.

El convenio de separación en origen de residuos, dirigido a grandes generadores, fue suscripto por el vicegobernador Carlos Peralta, Goye, el ministro de Turismo Angel Robira Bosch, la secretaria de Medio Ambiente, Laura Juarez, y la presidente de Deliberante, María Eugenia Martini. Por el sector privado adhirieron la presidente de la ARB, Zulema Morales, el titular de la Cámara de Comercio e Industria, José Calvo, y el dirigente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Rubén Kodajian.

La prueba piloto prevé que los hoteles y locales gastronómicos realicen “una correcta clasificación y separación de residuos secos y húmedos” y abarca, además, a transportistas y operadores de residuos sólidos urbanos.

rionegro.com.ar con información de Agencia Bariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios