En Bariloche, volvió el público al teatro

Cerró el Festival Primavera Teatral que tuvo propuestas por streaming y presencial en espacios al aire libre y salas.

Luego de diez meses, volvió el público al teatro en Bariloche de la mano del Festival Primavera Teatral que finalizó el fin de semana.

El festival, organizado por la Asociación Teatrantes Bariloche, eligió el Anfiteatro de Villegas y Moreno como escenario para las primeras funciones con protocolos sanitarios, distanciamiento preventivo y al aire libre. Seis obras breves y en simultáneo se presentaron ante un público entusiasta que con gran emoción celebró la vuelta del teatro.

Durante los primeros días del festival el Grupo Osmosis, Títeres al Viento y Teatrico fueron las compañías anfitrionas sumando estrenos a la programación.

Además, no faltaron las funciones vía streaming de la mano de los grupos Marca Andina desde Chubut ,Trekking en Ojotas y Cambia la papa de Neuquén. El público virtual acompañó también a los elencos locales Teatro del Viento, Grupo Calaucán y Grupo Osmosis con sorprendente cantidad de visualizaciones en la web.

La Escuela de Arte La llave también reabrió sus puertas albergando al grupo Pim Pum PAm que inauguró el escenario del patio con una función de improvisación en en el cuarto día del festival. Le siguió Punto Cero que presentó por primera vez su obra «Banquete de Gusanos» al aire libre.

El domingo, el grupo local La otra Vida presentó su obra «La otra vida de Laura» por primera vez. Para ingresar, luego de verificar la reserva previa, era requisito necesario pasar por un control sanitario, donde se higienizaban las manos y dentro de la sala las butacas mantenían la distancia.

Luego de las palabras de Adrián Beato, presidente de Asociación Teatrantes, el aplauso espontáneo del público se prolongó durante varios minutos celebrando el regreso del teatro. El festival finalizó el lunes con la obra de teatro de sombras para todo público «Mi Gato Amo» de compañía Gato Verde a sala llena.

«El teatro es especial por la interacción humana tanto entre actores sobre el escenario como entre actores, actrices y el público. Un ritual necesario, esencial para muchos», destacaron desde la organización que remarcó que este regreso de la actividad es fundamental para los trabajadores del espectáculo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios