En Boca no es una cuestión de peso

Las negociaciones no paran y el Xeneize apunta a refuerzos “gordos”. Cardona firmaría en las próximas horas, Ábila sigue en el radar y Ortigoza está complicado, pero no descartado.

El Turco Asad se dio vuelta como Caniggia y le dio una Intercontinental a Vélez. El Búfalo Funes la mataba con el pecho, se daba vuelta y había que ir a buscarla adentro. El Torito Cavenaghi se cansó de hacer goles en River…

La lista sigue y puede ser interminable, pero hay varios ejemplos de jugadores morrudos, pasados de peso o cariñosamente gordos que hicieron historia y la rompieron.

En un mercado de pases movido, con muchos nombres en danza, tres jugadores de esas características están en el radar de Boca, que decididamente apuesta a jugadores de peso. De alto peso.

Edwin Cardona está al caer, Wanchope Ábila transita por un permanente 50 y 50, mientras que Néstor Ortigoza divide las aguas entre la dirigencia y el cuerpo técnico, además de una mirada de reojo por parte del hincha.

El colombiano, jugador de Monterrey de México, podría llegar a préstamo a partir de varios puntos: está peleado con el Turco Mohamed, DT de Rayados, quien lo mandó a entrenar con los juveniles, y el DT del seleccionado, José Pekerman, quiere que Edwin tenga rodaje ya que es una pieza importante para el combinado “cafetero”.

El propio Cardona, un jugador talentoso y con gran pegada de media distancia, expresó su deseo de jugar en el Xeneize, a partir de “la gran cantidad de compatriotas que jugaron y triunfaron en ese club”.

Lucas Jaramillo, representante del jugador, dijo que “le apasionaría jugar en Boca, un club que le viene como anillo al dedo”.

A pesar de haber tomado la drástica decisión de separarlo del plantel profesional, Mohamed le tiró flores al volante: “Es un jugador de selección que si llega a Boca le puede dar un salto de calidad, variantes diferentes. Es de esos tipos que juegan como viven, pueden marcar la diferencia en cualquier momento, te ganan un partido solos”. El gran interrogante es saber por qué no lo tiene en sus planes…

El caso de Ábila está en plena negociación. El Xeneize ofreció hacerse cargo de la deuda que tiene Cruzeiro con Huracán (1.500.000 dólares) más el 50 por ciento de Nicolás Colazo y Alexis Messidoro. La respuesta fue letal, porque pidieron a Pablo Pérez (titular indiscutido para Guillermo) y Marcelo Chelo Torres, goleador de la Sub 20 y la reserva. Seguirán las conversaciones, pero Daniel Angelici, el más interesado en traer al punta, irá a fondo.

Lo de Ortigoza es lo más complicado. Por diferentes factores. Hay superpoblación de volantes (Gago, los Pérez, Barrios, Cardona si llega) y además se trata de un jugador que no está dispuesto a esperar en el banco.

Para colmo, hubo un par de contras en los últimos tiempos. El hincha no está de acuerdo con su llegada, por el pasado en San Lorenzo. Y encima se lo vio junto a Rafael Di Zeo, jefe de la barra brava, en el Caribe…

También aquí, hay diferencias entre la CD y el cuerpo técnico, pero a la inversa. Barros Schelotto vería con buenos ojos su llegada y Angelici y Cía. no están muy convencidos. Boca le apunta a tres pesos pesados. La pinta es lo de menos y está claro que se trata de tres “gordos buenos”, que han mostrado cualidades para ponerse la azul y oro.

Data

pesada

Edwin Cardona, el talentoso volante colombiano, está a un paso.

Ramón Ábila, prioridad para Angelici pero no para el cuerpo técnico.

Néstor Ortigoza bajó puntos en los últimos tiempos, pero tiene una a favor: es del gusto del Mellizo.

El semáforo

Datos

83
kilogramos es el peso de Wanchope Ábila, de acuerdo a las páginas de estadísticas. Cardona, 81; Ortigoza, 79
24
Los años de Cardona, el más joven del tridente. Ábila tiene 27 y Ortigoza, 32.
374
Los partidos de Ortigoza, con 43 goles. El delantero cordobés tiene 289 y 108 gritos; mientras que el volante colombiano, 301 y 86.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora