En casa, Atenas es un equipo imbatible

El Griego consiguió un nuevo triunfo como local ante Ciclista de Junín y está muy cerca de asegurar su lugar en playoffs. Del Progreso cerró su gira por Entre Ríos con una derrota.

Atenas de Patagones volvió a aprovechar su fuerte localía y consiguió un nuevo triunfo en la Liga Argentina de básquet, que le permite acercarse a los puestos de playoffs.
Del Progreso, por su parte, no pudo con Tomás de Rocamora en Entre Ríos y cayó en su último partido de la gira. A pesar de ello, los de Daniel Jaule se vuelven con una sonrisa tras haber conquistados los dos encuentros anteriores.

El conjunto maragato tuvo una buena actuación en casa y derrotó a Ciclista por 78-68. Los internos Joaquín Gamazo y Lotanna Nwogbo fueron los goleadores del local con 19 y 18 puntos, respectivamente.

De esta manera, el equipo que ahora dirige Carlos Romano se afianza en la mitad de tabla y, si bien está lejos de los primeros puestos, quedó a tres triunfos de asegurarse un lugar en playoffs.

Ante Ciclista, el Griego consiguió su décimoquinto triunfo ante su gente en 17 presentaciones. Solo perdió con Estudiantes de Olavarría y Platense.

El dato

15
Son las victorias que tiene Atenas como local en lo que va de la temporada. Jugó 17 veces en el Carmelo Trípodi Calá.

Es en el Carmelo Trípodi Calá donde el conjunto maragato se hizo fuerte y logró hacer una aceptable campaña en la temporada que le permite afrontar el futuro con cierto optimismo.

Aún así no puede relajarse ya que debe conseguir la mayor cantidad de triunfos posibles para intentar quedarse con la ventaja de localía en la siguiente instancia.

En tanto que Del Progreso finalizó su gira por Entre Ríos con una derrota ante Rocamora por 88-75.

El elenco roquense había superado en sus dos encuentros anteriores a La Unión de Colón y a Parque Sur, por lo que vuelve de con saldo positivo.

Aquellas dos victorias le permitieron a los de Daniel Jaule salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y meterse en zona de clasificación. Mañana recibirá en el Gigante de la calle Maipú a Rivadavia de Mendoza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios