Cómo personalizar tu ropa con bordados originales

Cómo personalizar tu ropa con bordados originales

Aprendé la técnica upcycling para bordar imágenes coloridas y darle una nueva vida a tu ropa

Redacción

Por Redacción

La técnica del upcycling en la industria de la moda surge como una solución desarrollada por pequeños artesanos que estimula a reaprovechar la ropa sin tener que comprar más allá de lo necesario. El curso “Bordado a mano sobre ropa: diseña una composición” enseña a bordar sobre prendas de tejido elástico siguiendo el patrón de un collage original.

Además de aprender nuevos puntos y a realizar degradados a color, este curso de Domestika te permitirá familiarizarte con los materiales necesarios y conocer cuáles son las mejores telas e hilos para aplicar la técnica del upcycling.

Foto: Gentileza

Una de las peculiariades que hacen de este curso una solución sencilla para transformar prendas de uso sin necesidad de ser un experto en bordado es el uso de recortes de imágenes para crear composiciones y dejar la ropa con un estilo original y moderno.

El curso fue desarrollado por una artista de bordado a mano y diseñadora, conocida como Damaja, que colabora con marcas sostenibles y famosa por sus collages que combinan fotos, animales y objetos.  

Nueva promoción de Domestika

Hasta el día 17 de mayo está disponible una promoción que permite hacer hasta tres cursos por menos de 1.200 pesos. Aprovechá la oportunidad para hacer este curso y otros similares sin salir de casa y a tu ritmo. ¡Clases grabadas que vas a poder ver una y otra vez! Sumate a la comunidad creativa de Domestika!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios