Después de años de espera, llegó “Hogwarts Legacy”

El nuevo videojuego del universo de Harry Potter, que debía lanzarse en 2021, llegó tras una larga postergación. Se podrá recorrer todo el icónico castillo del mundo mágico.

Finalmente, después de años de desarrollo y de varias postergaciones, llegó el momento de decirlo: a partir de hoy, se puede jugar al “Hogwarts Legacy”, el nuevo videojuego del universo mágico de Harry Potter.


Este título de mundo abierto, que se sitúa años antes del nacimiento de Harry Potter en la cronología del universo creado por J. K. Rowling, iba a salir en principio en 2021. Sin embargo, a comienzos de ese año se postergó para 2022 y luego volvió a estirarse. Sin embargo, quedó establecido el 10 de febrero como fecha de lanzamiento, y el 7 de febrero para aquellos que obtuvieron la edición “de lujo” del juego.

Este título es casi una obligación para los fanáticos del mundo de Potter. Es que a lo largo de sus 7 libros, 8 películas, spin offs y demás producciones, siempre se reclamó un juego que estuviera a la altura. Y hay que decirlo: pocas veces se logró. De todos los videojuegos de Harry Potter (y son más de 10), con suerte podemos encontrar 2 o 3 títulos rescatables, ya ni decimos buenos.

¿Cuál será la historia? Básicamente, desarrollaremos un personaje a nuestra medida, que ingresará en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería pero lo hará de forma distinta a la habitual: entrará directamente en el último año de escuela, con una habilidad especial para ejecutar magia antigua.


Allí podremos llevar adelante la historia principal, pero también podremos recorrer todo el territorio de Hogwarts, Hogsmeade, Gringotts y demás ubicaciones icónicas de la saga de Harry Potter. Según los desarrolladores, la misión principal llevará unas 35 horas de juego, mientras que las misiones secundarias acumularían otras 40 horas.

A esto debemos sumarle la posibilidad de que el juego siga expandiéndose a lo largo de los próximos meses con contenido descargable. Y ahora sí, después de tanta espera, es momento de levantar la varita… digo, el joystick.


Cuatro cosas que tenés que saber


– Saldrá para todas las consolas: PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S/X, PC y Nintendo Switch.

– En principio no será online, pero no se descarta que a futuro se habilite.


– Podremos volar en escobas, e incluso en thestrals, las criaturas mágicas.

– El título se lanzó hoy para quienes adquirieron la versión “de lujo” del juego, y se lanzará este viernes para quienes hayan adquirido la versión regular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios