Twitter, Meta y Silicon Valey: despidos masivos en las grandes empresas tecnológicas

La caida de los ingresos publicitarios en las grandes empresas tecnológicas aparece como la priemra razón de los numerosos despidos en grandes compañías.

Por primera vez desde la creación de Facebook, Mark Zuckerberg anunció el despido de empleados, un total de 11.000, lo que corresponde a alrededor del 13% de los efectivos de Meta, la casa matriz del gigante de las redes sociales.
“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, anunció Zuckerberg, director ejecutivo del grupo, en un mensaje dirigido a los empleados.


Las contrataciones dentro del grupo también están congeladas hasta finales de marzo de 2023. Este es el primer plan de despidos de envergadura en la historia del grupo estadounidense de tecnología.
“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, destacó Zuckerberg.


Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen además a las redes sociales Facebook e Instagram y a la mensajería instantánea Whatsapp.
Recientemente la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.


En Estados Unidos, los empleados despedidos recibirán 16 semanas de salario básico y dos semanas adicionales de sueldo por cada año de servicio. La compañía cubrirá su seguro médico durante 6 meses. 

Los despidos en Meta se inscriben en un contexto más amplio de supresión masiva de puestos en el sector, enfrentado sobre todo a la caída de sus ingresos publicitarios, sustento de numerosas empresas tecnológicas.
A finales de agosto, Snap, la empresa matriz de la aplicación Snapchat, eliminó alrededor del 20% de su plantilla, más de 1.200 empleados.


La semana pasada, dos empresas de Silicon Valley, Stripe (pagos en línea) y Lyft (reservas de coches con conductor), informaron de despidos masivos mientras que Amazon congeló las contrataciones en sus oficinas.
Twitter, recién adquirido por el hombre más rico del mundo, Elon Musk, acaba de despedir a alrededor de la mitad de sus 7.500 asalariados. 


“Es un momento triste y no hay forma de evitarlo”, escribió Zuckerberg. “A los que se van, quiero darles las gracias una vez más por todas sus contribuciones”, añadió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios