En China prueban con los hisopados anales para detectar el coronavirus

Los expertos aseguran que es más efectivo ya que permanece más tiempo que en las vías respiratorias.

Ante la evidencia científica de una mayor eficacia, China comenzó a realizar hisopados anales para detectar los contagios de coronavirus.

Según los expertos, este tipo de pruebas perduran más en el tiempo en comparación con las vías respiratorias. Esto aumentaría la posibilidad de detectar casos positivos.

Los hisopados anales fueron probados en ciudadanos de barrios confinados en Beijing ante el aumento de casos. El proceso no dura más de 10 segundos y se hace mediante un supositorio de 5 centímetros de longitud.

Más allá de que la eficacia sería superior el debate pasa por el grado si es demasiado invasivo o no. «Es verdad que se excreta virus por la materia fecal, pero me parece invasivo, innecesariamente”, opinó Bárbara Broese, Jefa de Epidemiología del Hospital Central de San Isidro, para TN.

En el norte de China aumentaron considerablemente la cantidad de testeos ante los peligros de un rebrote. De todas maneras, en esa región aún no utilizaron la prueba anal.

Ante la suba de casos, el país asiático decidió pedir test negativos a los que ingresan y que realicen una cuarentena de 14 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios