En Cipolletti, el Hospital recaudó más de 1.000.000 de pesos en donaciones

“Desde el día 1 la gente no paró de colaborar”, expresó la directora de la Cooperadora del Hospital, Cristina Pardo. Hasta el momento, llevan recaudados más de 1.000.000 de pesos que fueron aportados por particulares y empresas que se vieron movilizadas por la pandemia que azota al mundo. La referente explicó que el dinero es supervisado por la comisión directiva del hospital y los insumos adquiridos con estas donaciones son distribuidos de manera equitativa en los sectores de la institución pública. 

Cristina explicó que la metodología de las donaciones es totalmente transparente, que los datos  sobre los elementos adquiridos son publicados a través de la página de Facebook que tiene la organización y que además, se entrega de forma inmediata un recibo oficial a cada donante. 

Pardo explicó, gracias a esto, se pudo recuperar un sector del área de terapia intermedia  del Hospital Pedro Moguillansky. Además, se realizó el acondicionamiento a través de pinturas especiales, se compraron mesas, sillas y camas de salud. 

Además, recibieron donaciones de telas con las que pudieron confeccionar barbijos y camisolines, elementos esenciales para el cuidado del personal de salud. “Se trata de una tela especial que protege por completo al profesional. Por otro lado, contamos con cinco impresoras 3D del Hospital que posibilita la creación de máscaras de protección”, remarcó.  Pardo agregó que todas las donaciones se reparten “de forma equitativa” a lo sectores bajo la supervisión de la dirección del Hospital. 

“Este año, en enero empezamos a trabajar, sin pensar en la pandemia. Se pintó toda la terapia la intensiva con una  pintura especial que cuesta entre 70 y 80 mil pesos. Se cambiaron las luminarias led, se compró todo el equipamiento que estaba dentro de las posibilidades”, detalló la directora de la Cooperadora del Hospital. 

Donaciones en Cinco Saltos 

En Cinco Saltos se recaudaron, hasta el momento, 100.000 pesos que permanecerán en las cuentas bancarias dispuestas por la Municipalidad hasta tanto sea necesario recurrir a ellas. La intendenta, Liliana Alvarado, explicó que las donaciones se recibieron en gran parte por instituciones locales y particulares. 

Además, recibieron donaciones de telas especializadas para confeccionar barbijos, sábanas  y camisolines para el personal de salud. La confección de estos productos están en manos especializadas que logró reunir el municipio a través de un llamado a voluntarios. 

Por otro lado, la mandataria explicó que realizan la entrega de módulos alimenticios y además iniciaron una campaña en los supermercados de la ciudad para que la gente que así lo desee pueda donar alimentos no perecederos. “Hasta esta semana teníamos donados 700 unidades de alimentos”, explicó. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios