Hospitalarios de Regina dicen que no se cumplieron protocolos por caso de Covid-19

En asamblea trabajadores del hospital de Regina pidieron la renuncia del director y de su segundo. Dijeron que no hubo información y no se cumplieron con los protocolos por el caso confirmado de Covid-19 en el hospital Villa Regina.

Trabajadores del hospital de Villa Regina aseguraron que no hubo cumplimiento de protocolos por el caso Covid-19 registrado en esta ciudad; con incumplimiento de normas de aislamiento para quienes tuvieron contacto con la profesional enferma y la no realización de testeos.

Durante la mañana de este miércoles realizaron una asamblea en el sector del patio del hospital, donde pidieron la renuncia del director Osvaldo Ruíz Díaz y del administrador Silvio Paz.

«Es una situación más que grave», relató una trabajadora del área de administración del hospital de Regina, quien remarcó que la preocupación se centra en qué no hubo información «por lo que todos estamos en riesgo».

En la asamblea reclamaron que se hagan testeos a todo el personal del hospital «porque la médica que resultó positiva, estuvo el sábado y domingo en cirugías que se realizaron» en uno de los tres quirófanos que tiene el hospital.

«Era un caso asintomático, por eso pedimos testeos generales a todo el personal, por lo que está en riesgo es la prestación del servicio de salud para toda la ciudad y la zona de cobertura«, agregó por su lado una de las profesionales del área de enfermería.

Insistieron que en principio a partir de la confirmación del caso, se había indicado al personal que tuvo contacto con la médica anestesista el aislamiento, «pero hoy fueron convocado a trabajar y lo más grave es que el quirófano está operativo».

«Por la falta de activación de protocolo ante un compañero con positivo de Covid-19, del aislamiento correspondiente, discriminación de compañeros para testeos que estuvieron en contacto ese día, la presente -asamblea de trabajadores- pide la renuncia del director Osvaldo Ruíz Díaz y del administrador Silvio Paz, por no estar a la altura de las circunstancias«, apuntaron en un documento firmado por los trabajadores.

Remarcaron al mismo tiempo que tampoco se obtuvo «contención y apoyo psicológico a los compañeros afectados y quedando sin aislar aquellos que tuvieron contacto directo, amenazando al personal en aislamiento a presentarse a trabajar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios