En Córdoba prevén multas en hogares

La empresa provincial EPEC lanzará un nuevo "plan de ahorro"

CORDOBA (DyN).- La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) impondría multas a los usuarios residenciales que derrochen energía eléctrica al deslizar la posibilidad de la puesta en funcionamiento de un nuevo «plan de ahorro y uso eficiente», como ocurrió en 2004. Así lo confirmó el vocero del organismo estatal, Adrián Calvo, quien señaló que «es muy probable» que ese programa «arranque nuevamente».

«Hoy o mañana ya vamos a tener en todos los medios de comunicación una suerte de publicidad solicitándole a todos los usuarios, eso ya sin distinción de categoría, a los hogares, que hagan un uso racional de la energía eléctrica y que colaboren con una cuota de ahorro hasta tanto superar esta suerte de carencia que tiene mucho que ver por supuesto con las bajas temperaturas», explicó el funcionario.

Y al respecto agregó: «Al haber bajas temperaturas el gas se está consumiendo para calefaccionamiento, por lo tanto, no se puede direccionar como se pudo hasta hace poco, hacia la industria y hacia la generación térmica».

Calvo consideró que si una persona es irresponsable en el consumo, «va a pagar una multa, sin lugar a dudas». «Los estudios indican que hay un derroche que está entre 12, 15 y a veces, hasta 20 por ciento, esto quiere decir que hay margen más que suficiente para producir un ahorro sin sacrificar confort», opinó el vocero en declaraciones a los medios.

El gobierno nacional amplió a ocho horas -entre las 16 y las 24- las restricciones en el consumo por parte de las grandes industrias debido a la crisis energética por la ola de frío, al mayor consumo y a la menor generación de electricidad. Las limitaciones regirán hasta mañana para las fábricas, que deben restringir la demanda a la que efectuaron en 2005.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios